domingo, 13 de abril de 2014

NO SEAS AMIGO DEL PATRIARCADO.

Salgo de casa,
camino hacia la facultad
escucho un ruido y miro hacia atrás,
un hombre en bicicleta
viejito, casi podría ser mi abuelo,
me mira, me susurra algo
no le entiendo, sigo caminando.
Doblo la esquina ,
un hombre barbudo
me mira,
me grita un par de frases incomodas.
Comienzo a sentir vergüenza de mi propio cuerpo,
Empiezo a caminar más rápido,
enfurecida, me arrepiento de no haberle dicho nada.
Llego a la parada,
espero el colectivo, frenan motos y autos,
nos silban y nos tocan bocina
a mí y a las 3 chicas que esperan con caritas serias,
que quizás también sufrieron la misma violencia verbal
minutos antes de llegar a la parada.
Me tomo el colectivo,
me arrepiento nuevamente de no haberles dicho nada,
camino unos pasos
alguien me mira y me dice:
"porque tan seria, si sos tan bonita"
no le digo nada, me voy al fondo al colectivo
y pienso:
que no somos histéricas por enojarnos por un “piropo”
que más que piropo es un insulto,
Y el problema no son nuestros escotes,
ni nuestros jeans apretados,
ni nuestros ojos delineados,
ni nuestras boquitas pintadas,
ni nuestros cuerpos,
ni nuestras sonrisas,
ni nuestras ganas de sentirnos libres.

El problema
es que no nos respetes
y que sigas siendo
amigo del patriarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario